martes, 20 de mayo de 2014

Reporte de Lectura (La Tierra es plana) por Mikel Hernández.

¿Hemos perdido la capacidad de sorprendernos?
Por Mikel Hernández.

En estos días es difícil asombrarnos de los acontecimientos que vivimos por la misma velocidad y frecuencia con la que los medios los exponen a diario, sin embargo de vez en cuando es bueno detenernos un momento para ver lo que está pasando a nuestro alrededor y hacernos preguntas para poder saber si estamos realmente conscientes del momento y lugar en el que estamos.

Comenzar la segunda parte con uno de los eventos que marcaron a la humanidad como fue el derribamiento del Muro de Berlín es muy significativo y metafórico, pues en cuanto al medio digital y globalización se rompieron esquemas y el modelo tradicional para hacer negocios. Todos los medios cambiaron drásticamente desde el periodismo, mercadotecnia, publicidad y la misma música.
Fuente: Imagen de The Sky Is Rising / http://www.techdirt.com Consultada el lunes a las 13:45.


Para adentrarme a resumen hay unas líneas importantes donde el autor cita una de las conversaciones que tuvo con Amartya Sen, economista indio, actualmente profesor de Harvard y ganador del premio Nobel, en la cual comenta un escrito en sanscrito donde decía lo siguiente sobre una rana que nace en un pozo y que nunca en su vida sale de él”. “Su visón del mundo es el pozo”.
En lo personal este comentario puede aplicar en muchas aspectos y si es así todos hemos nacido en un pozo, algunos nos adaptamos a los supuestos cambios. Y lo que respecta a nuestro país, en cuanto alguien quiere tomar otro rumbo o proponer algo diferente para salir de la rutina, nos ahogan en el mismo pozo.

Siendo breve y yendo al grano de la situación, la lectura recopila una serie de marcas o empresas que surgieron de la nada que crecieron rápidamente y que de hecho algunas ya no existen como los que se vieron listos y rápidos vendiendo sus acciones o incluso no pensaron dos veces en vender su marca como fue el caso de Pay Pal a Ebay por citar a uno de estos.

La lectura permite ver la entrada y salida de marcas, unas van y otras vienen. En mi punto de vista es muy similar a lo que está pasando en la industria de la música, apps, software , todo es desechable y rápidamente reemplazable lo cual  se convierte en una herramienta de uso temporal, altos costos y poca inversión a lo largo.

Hace días en la página y blog de The Recording Revolution, éste fue el encabezado de una crítica hacia los famosos “Upgrades”; “The Freedom To Not Upgrade”, en la cual se entenderá mejor mi punto de vista acerca de como 


[1] Friedman, Thomas, Mientras dormía la tierra es plana: Breve historia de la globalización del Siglo XXI, Pág. 60.

afecta la caducidad rápida de encontrar nuevas versiones de software y Hardware, que ya ha comenzado a mostrar inestabilidad y poca confianza entre usuarios y clientes. Clearly I’m not entirely against the idea of upgrading your DAW or plugins now and then, as I’ve done it several times in my career. But trust me when I say it’s a trap that never satisfies. NEVER.
The lie you tell yourself is that “this time will be different.” “This time I won’t need to upgrade for a good long while.” But then a newer update comes out and your discontentment grows”, Graham of The Recording Revolution.


Software libre, información para todos, inmediatez entre una lista de herramientas que han permitido que todos seamos de todo, algunos sacando ventaja usando bien estas plataformas, pero reitero la tecnología digital cambia constantemente, así como hoy hay tendencias,  plataformas, en breves minutos surgen otras y pocas persisten en el mercado. Aún más gracioso, ¿cuales recordamos?



Códigos HTML, POP, Blogs son palabras que usamos en el vocabulario digital; una de los mejores inventos y plataformas que están creciendo en nuestro país ha sido Ebay o Amazon, quienes entienden muy bien el negocio de fuera intermediarios. La atención es más personal aún siendo un medio digital en el cual en minutos haces un pedido y en días está en tu casa, usando tu tarjeta de crédito, y a mejor precio que en las tiendas tradicionales.

En lo personal el autor del libro recopila datos de los acontecimientos de los últimos tiempos en cuanto a la era digital, hace recordar algunas plataformas que ya no existen, son datos y más datos, nombres compañías pero el mismo libro solo es como material de archivo, interesante en datos pero nada más.

Es indudable que hoy en día hay acceso a la información, todos compartimos o podemos compartir todo, sin embargo internet es un medio de información o en algunos casos de desinformación.


www.facebook.com/rocknotienelaculpa
@RadioRockDoc
@mikehernandez12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones