martes, 20 de mayo de 2014

REPORTE DE LECTURA

REPORTE DE LECTURA 

ENTRADA
¿Cuántos países utilizan esta metodología?
¿Es posible que las personas compitan en tiempo real con otra gente en más variedad de proyectos desde cualquier parte del mundo?
¿Que quiere decir el aplanamiento del mundo?
¿Como encaja un país en la competencia y en las oportunidades globales?
¿Como puedo globalizarme y colaborar con otros a través de mi país?
Hablando de las empresas en proceso de globalización, ¿Cómo puedo colaborar con otro a través de mi empresa?
¿Como se ha producido este proceso de aplanamiento y cuáles serían sus consecuencias para los países, empresas y para los individuos?
¿Surgen nuevas oportunidades de trabajo para las personas con poca preparación?
¿Cuál es el proceso de deslocalización?
¿Cómo surgen los nuevos empleos en la economía globalizada?
¿Puede ser buena estrategia considerar la subcontratación doméstica y la subcontratación en el extranjero?

SINÓPSIS 
En este capítulo trata sobre la globalización, el aplanamiento del mundo, en la cuál la tecnología es el principal tema, el internet, desde que se produjo la explosión de los programas informáticos o programas patentados, hoy por hoy todos los países o la mayoría tienen la capacidad para competir por el conocimiento global, uno de los ingenieros más listos de la India menciona que “La Tierra es plana “, que el mundo entero se estaba nivelando y que es posible que hoy en día colaboren mas personas en mas variedad de proyectos desde cualquier parte del mundo, gracias a los ordenadores, el correo electrónico, redes de comunicación, a las videoconferencias y a nuevos programas informáticos.
Porque el aplanamiento quiere decir que actualmente estamos conectando todos los centros de conocimientos del planeta para crear una única red global, una red que podría dar lugar a la era de prosperidad e innovación.
3 grandes era de globalización.
Globalización 1.0 “ Principal agente de la transformación ”, países en proceso de globalización
Globalización 2.0 Gran depresión y a la 1 y 2da Guerra Mundial, las multinacionales se globalizaron en mercado y en mano de obra.
Globalización 3.0 Poder de los individuos para colaborar y competir a escala global, individuos y grupos se globalicen con tanta facilidad.
La Globalización 1.0 y 2.0 estuvieron impulsadas en primer lugar por individuos y empresas europeas y norteamericanos.
La Globalización 3.0 hace posible que mucha mas gente se conecte y entre en la partida y vamos a ver todos los colores del arcoíris humano participar en ella. (aumento de capacidad individual)
Se creo un plan de empresa que ofrecía soluciones de internet de máxima calidad para grandes empresas y se desarrollo un producto de Software para subcontratar fácilmente.
Se habla de un proceso de deslocalización, sobre la subcontratación de los nuevos empleos de ingreso en la economía globalizada.
La subcontratación esta poniendo a prueba las normas y los estilos de vida tradicionales, como ocurre con cualquier explosión de modernidad.
El tema de como se puede trabajar para un multinacional sin salir de casa, las contrataciones, la resolución de problemas, no hacer mas labores de consultoría, tener la capacidad de enviar el trabajo a la persona que mejor conoce la materia, servicios informáticos, desarrollo etc…



CONCLUSIÓN


Hoy en día es muy importante encontrar nuevas formas de comunicación principalmente a través de la tecnología y/o medios digitales esto para muchas cosas, una mejor forma de trabajo, poder interactuar con clientes, y/o consumidor y tener una visión mas amplia.
Esto es una herramienta que podemos aprovechar al máximo ya que podemos trabajar mejor, planeando, llevando un proceso, mejor comunicación, mejor análisis de decisiones etc… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones