martes, 29 de julio de 2014

Mapa conceptual y conclusiones capítulo 3: La triple convergencia de "La Tierra es Plana" de Thomas L. Friedman

Mapa Conceptual capítulo 3: La triple convergencia de "La Tierra es Plana" de Thomas L. Friedman
Mapa mental del capítulo 3: La triple convergencia de "La Tierra es Plana" de Thomas L. Friedman


 ¿QUÉ IDEAS DETONA?


Los nuevos medios introducidos en el mundo de Internet 2.0 nos hacen que recapacitemos y pensemos en un nuevo mundo de colaboración global donde los consumidores se vuelven productores y críticos de todo tipo de producto y apenas nos estamos dando cuenta de ello.
Me parece que estos cambios no tienen “vuelta de hoja” y seguramente seguirán siendo igual de vertiginosos y las personas o países más desarrollados y preparados serán aquellos que tendrán una mayor plenitud y mejoramiento en su nivel de vida. Con ello, el impacto que dichos medios tiene en la forma de las culturas no nos es evidente y abre puertas a todo aquel que sea capaz de observar y participar de dicho impacto a través de una constante capacitación y observación de oportunidades.
En el sector del comercio electrónico aún hay una gran cantidad de teorías e ideas que no se terminan de afianzar, sin embargo hoy empresas de este rubro ya se están convirtiendo en referentes del paso de la tecnología en la nueva forma de llevar negocios y culturas, tal es el caso de Amazon, que ha incursionado en el mercado económico global con su modelo de negocio multi-presencial o la constante ola de empresas que, en un afán de obtener un posicionamiento y presencia de marca en todos los medios en donde viven sus consumidores, crean estrategias omnichannel que les permite adaptarse a cada medio, a cada dispositivo, a cada ambiente y sobre todo, a cada persona en el lugar y momento adecuados en el mood adecuado.

Es ahí donde considero que se debe buscar hacer presencia y a través de la minería de datos y su análisis donde se pueden ofrecer servicios o sistemas que faciliten el análisis y toma de decisiones de las empresas, y al mismo tiempo buscar nichos de negocio donde la participación en la cadena de suministro se vuelva fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones